Las 8 características esenciales de «E-commerce» o «Comercio electrónico»

Imagen

El comercio electrónico se define como las transacciones comerciales que se suscite entre un vendedor y un comprador utilizando los medios digitales de hoy en día. Cabe destacar la diferencia entre comercio electrónico y negocios en línea ya que éstos involucra únicamente los sistemas de información y mecanismos de control de una determinada empresa, persona u organización.

El comercio electrónico basado en ocho características fundamentales puede desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta; dichas características se mencionan a continuación:

1.- Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comercio tradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.

2.-Alcance global.- Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance equivales casi al tamaño de la población en línea mundial.

3.-Estándares universales.- La tecnología suele ser igual en todo el mundo, lo cual reduce los costos de entrada a un mercado determinado.

4.- Interactividad.- El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva.

5.-Densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores. De igual manera la información siempre está actualizada y los consumidores pueden encontrar la mejor opción en cuanto a precios y calidad de una manera rápida, sencilla y eficaz.

6.- Personalización: Los comerciantes pueden dirigir sus campañas de mercadotecnia o mensajes de venta a segmentos o individuos específicos, tomando en cuenta sus intereses y compras realizadas con anterioridad.

7-Tecnología social: Permite a los usuarios compartir contenido en texto, video, música y fotos a una comunidad mundial. Se crea y distribuye contenido permitiendo la programación de consumo.

8.- Riqueza: La tecnología vía web permite a los comerciantes, comercializar y vender bienes y servicios; gracias a la riqueza de información e Interactividad.

Fuente de información;

«E-commerce, negocios, tecnología, sociedad»

Kenneth C. Laudon; Carol Guercio Traver.

Un Comentario

  1. acbmarketingsolutions

    Bueno o una de dos !! o copiaron de aca de este blog a wikipedia o wikipedia esta copiando blogs !!?

    • strincom

      La información se sacó de la bibliografía que se menciona en el documento. Es información al alcance de todos y para todos. Wikipedia puede ser cualquier persona.

  2. Pingback: Características del E_commerce – Comercio Electronico
  3. Pingback: Comercio Electrónico | andrea's space
  4. Pingback: comercio electronico – comex608
  5. Pingback: Comercio Electrónico | comercioelectronicoenecuador
  6. Pingback: 8 Caracteristicas de la tecnologia del E-commerce – importandbusiness
  7. Pingback: 8 Caracteristicas de la tecnologia del e-commerce | exportadoramary
  8. Pingback: COMERCIO ELECTRONICO | soleycommerceblog
  9. Pingback: Comercio Electrónico | utepro
  10. Pingback: COMERCIO ELECTRÓNICO – erikaquintanchalablog
  11. Pingback: Comercio Electronico | ecommercequitoblog
  12. Pingback: Comercio Electrónico | davebenalcazarcommerce
  13. Pingback: E-COMMERCE – E-COMMERCE
  14. Pingback: COMERCIO ELECTRÓNICO | Comercio Electronico
  15. Pingback: COMERCIO ELECTRÓNICO | INTENACIONAL TRADE
  16. Pingback: CARACTERÌSTICAS DEL E-COMMERCE – COMERCIO ELECTRONICO ANDREA REVELO
  17. Pingback: Qué es comercio electrónico? – jonathanvillalva
  18. Pingback: Comercio Electrónico – yazzsalazar
  19. Pingback: Comercio Electronico – gabrielamontesdeoca
  20. Pingback: Bibliografia – COMERCIO ELECTRONICO ANDREA REVELO
  21. Pingback: Qué es E- Commerce? – carolvelasco

Deja un comentario